Yo era de esas personas que siempre dijo que si me moría sin haber visitado Miami, que igualmente me podía morir tranquila, ya que no me llamó nunca la atención y solamente pensaba que el estado de Florida era sol y playa... que lo es, pero también tiene un montón de cosas que ver bastante curiosas.
En el post hablaré sobre un recorrido que podéis hacer para ver las cosas mas interesantes bajo mi punto de vista si alguna vez se os presenta la oportunidad de viajar aquí con pocos días de visita
Así que comencemos a sudar con la odiosa humedad de Florida!
Comenzaré primero avisando que si estás pensando en venir a esta parte del mundo, vete preparando el cerdito de hucha y ponte a meter monedas ya de ya... porque es tan caro que te echarás a reír en vez de a llorar ya que no te quedará otra ;)
Para poder viajar por los Estados Unidos, yo sinceramente creo que la mejor manera de moverte es alquilando un vehículo, porque las distancias son tan sumamente largas que puede que para ir a comprar una botella de leche.. te acaben saliendo canas para cuando hayas llegado a Walmart (supermercado más popular y tremendamente mala la calidad).
Por lo que os alquiláis un coche y por supuesto todos los hoteles que cojáis intentad que tengan parking donde meterlo, ya que ciertas zonas de Miami, en mi opinión no son muy seguras de noche ni tampoco de día, para qué engañarnos.
La forma más económica de empezar vuestro viaje es viajando a Miami desde vuestra ciudad, ya que los precios a otras ciudades de Florida se pueden hasta triplicar.
Miami es un buen comienzo para conocer como es esta zona de Estados Unidos, como os comentaba antes, yo no tenía especial ilusión de ir a Miami, solamente me apetecía ya que es lugar de famoseo y quién sabe si te encuentras a Rihanna por ahí paseando por Ocean's drive.
Yo he ido dos veces a Miami, ya que vivía en Orlando, y la primera vez fuí con una de mis mejores amigas y nuestro plan era solo de desconectar del trabajo y disfrutar de la playa, por lo que nuestro hotel estaba justo en la calle paralela a la calle más conocida de Miami beach.. llamada Ocean's drive, unicamente estuvimos una noche ya que no teníamos muchos días libres y el coste del hotel fué de 52,61€ entre las dos. El nombre del hotel era Shelley Hotel, las instalaciones estaban muy bien, pero lo mejor sin duda tener una de las playas mas famosas del mundo a tan solo 5 minutos andando.
Y luego el otro hotel en el que me alojé con mi padre, se encontraba un poco mas dentro de la propia ciudad, ya que este otro viaje era más cultural que de tomar el sol cual camaleón.
Pero sin duda es lo que más recomiendo si alquiláis un coche, ya que los precios son más baratos y podréis ir hasta la misma playa conduciendo.
De verdad que yo me enamoré de este lugar, la playa... el ambiente... todo.
De los lugares que debéis ver en Miami de manera obligatoria, hay varios sitios.
Entre los más populares y que en un día o dos podéis ver perfectamente son:
La mejor manera de empezar el día de turismo en esta ciudad es yendo a una de sus cafeterías más conocidas, aquí podrás tomarte uno de los desayunos que más recordarás por toda tu vida, y ya no solo por el escandaloso precio (porque de verdad que dolió) sino también por la cantidad y la calidad.
Es una de las zonas más populares de toda la ciudad, yo la verdad que iba con muchísima ilusión y fue una decepción total, ya que además después de haber estado en la Habana verdadera, no tiene nada que ver con Cuba, solo que tiene ese toque cubano, pero que realmente esa esencia cubana la encuentras en muchas zonas de Miami, ya que hay mucho cubano en esta zona de Florida. Pero si que es verdad que en esta zona se puede comer muy bien a un precio que a mi parecer era mucho más asequible, además de tener la oportunidad de probar un buen café cubano.
Es una de las zonas más populares de toda la ciudad, yo la verdad que iba con muchísima ilusión y fue una decepción total, ya que además después de haber estado en la Habana verdadera, no tiene nada que ver con Cuba, solo que tiene ese toque cubano, pero que realmente esa esencia cubana la encuentras en muchas zonas de Miami, ya que hay mucho cubano en esta zona de Florida. Pero si que es verdad que en esta zona se puede comer muy bien a un precio que a mi parecer era mucho más asequible, además de tener la oportunidad de probar un buen café cubano.
Esto puede que suene a tipiquísimo de turista chino con cámara de fotos, pero es que realmente es de las cosas que más me enamoraron de esta ciudad, el precio es un poco caro por persona pero se puede regatear con los que los venden ya que ahí todos saben español, y bueno la mejor hora para hacerlo es la última que tengan, en la cual salen con el barco justo media hora antes de que se vaya el sol hacia las islas donde están algunas de las casas de famosos, y durante el recorrido mientras te van explicando tanto en español como en inglés de manera muy graciosa, puedes ir contemplando uno de los atardeceres más bonitos y que recordarás de por vida. Tienes el skyline de Miami en frente de ti, y te sientes muy afortunado de poder estar ahí y contemplar dicha maravilla.
MANGO'S TROPICAL CAFÉ
Para finalizar el día tan chulo, qué mejor manera que saliendo de fiesta!!! y sin duda Mango's es uno de los lugares más populares de Miami beach, donde tienen espectáculos en los cuales los camareros y camareras sin venir a cuento, se suben al escenario y se empiezan a despelotar o a hacer bailes y actuaciones que te dejarán flipando sin saber bien como describir. Aunque bueno, aquí ya los precios son de otra galaxia, teniendo piñas coladas por 24$. Pero bueno... merece la pena para ver lo que es la fiesta en Miami, y por una vez en la vida esta bien :D
Y bueno, finalizamos este viaje exprés en Miami y ponemos rumbo a Orlando donde esperan muchas aventuras.
Recomiendo que os alojéis en la zona de kissimmee, ya que es mucho más barata que Orlando y porque queda en una zona estratégica para acceder a los diferentes puntos turísticos de interés.
Aquí os recomiendo pasar 3 días mínimo, ya que hay muchas cosas que ver y las distancias son largas entre ellas.
Primera parada nos dirigimos hacia la zona de Cabo Cañaveral para ir a pasar el día en..
NASA Kennedy Space Center Visitor Complex! Me muero de ilusión!!!
La verdad que se encuentra un poco alejado de Orlando, alrededor de 1 hora y media en coche, por lo que elige bien una buena reproducción de música y disfrutas de las vistas que lo merecen.
Para los que aún no hayan caído en qué lugar es este, se trata del centro espacial de John F. Kennedy, y es donde se han realizado muchos estudios pero sobretodo lanzamientos de cohetes al espacio.
Solamente con ver su letrero ya se te pone la piel de gallina, y consta de 3 zonas para ver, la entrada he de reconocer que es muy cara, pero esto si que si no debes perdértelo, ya que es un lugar lleno de historia.
Como mencioné antes, tiene 3 edificios que no están muy cerca los unos de los otros, pero que podrás moverte por bus para acceder a cada uno de ellos, y también puedes coger un bus turístico que te llevará por las zonas de lanzamiento y donde se fabrican los cohetes como tal.
La verdad es que pocas veces verás algo así y no puedes creer lo que tienes en frente de ti.
Los museos explican muy bien todo y tienes recreaciones de cohetes bastante conseguidas que te dejarán loco, y además hacen explicaciones en vivo donde algún astronauta da su opinión, y no te puedes emocionar más.
Eso si, no se te ocurra ir al medio día, ya que cierran muy pronto por la tarde y no te da tiempo a ver todo ni de coña.
Por lo que intentad ir pronto por la mañana para disfrutar bien.
Sin duda, ir a este sitio, ha sido una de las mayores experiencias de mi vida, y creo que todos si tuviéramos la oportunidad deberíamos de ir ya que vives la historia en pleno directo.
Seguimos con el recorrido y la segunda parada obligatoria se trata de algo que la verdad no en todas partes del mundo puedes hacer y es ir en lancha sobre unas lagunas donde puedes ver cocodrilos o pequeños alligators!
En Florida existen muchas empresas que lo hacen, pero la que yo reservé fué de la página 'Wild Florida Airboats', y bueno salió un pelin caro pero igual... este viaje si que era una cosa única donde hay ciertas cosas que se deben hacer 100%.
Se trata de un viaje en lancha con ventilador enorme donde te llevan a un recorrido de 1 hora a buscar fauna de la zona en plena naturaleza, INCREÍBLE.
Esta es su página web oficial, por si algún día queréis hacerlo y os gustaría que fuera la misma empresa con la que la hice yo, para que no tengáis confusión, ya que las empresas se parecen mucho.
Lo único malo que le puedo sacar a esto, es que el tío que es tu conductor y guía, no hace el recorrido en español, todo en inglés, pero vaya lo puedo entender, ya que éramos los únicos extranjeros haciéndolo,
cosa que demuestra que esto es una americanada total.
En este lugar solo estarás medio día o un poquito menos incluso, por lo que tienes tiempo de sobra para ir a visitar algún parque de Disney World, que también se encuentra en Orlando, o bien podéis ir a pasar la tarde a alguna de las playas cercanas para ver el atardecer, que la verdad son espectaculares.
En tu último día o tus últimas 48 horas te recomiendo que las dediques a algún parque de Disney o bien a ver el parque de Universal Studios, que también se encuentra en la zona.
Si tuviera que elegir alguno de estos parques, porque no podemos gastarnos mucho dinero, pues mi opinión es que el mejor parque es sin duda Universal Studios tanto por las recreaciones de las zonas de Harry Potter, King kong, Los simpsons... entre muchos otros.
Las atracciones son sin duda lo mejor que visto nunca, y el ambiente que hay.
Pero si que es cierto que Universal es un poco más caro que Disney y además no es tan emblemático como este otro, por lo que ir a Disney es algo muy especial para prácticamente todo el mundo, sin duda para el visitante es el lugar más feliz del mundo.
Y aunque no sea tan creíble todo como en Universal, sientes mucha magia tanto en sus trabajadores como en todos aquellos lugares en los que te pasees.
Y bueno, aquí concluye este post y espero haber ayudado con algunas ideas, para el próximo viaje a Florida, que para mi ha sido uno de los viajes más completos de toda mi vida.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.