San Francisco, sin palabras.

 

La primera ciudad americana que pisé antes de comenzar mi vida en este país por unos meses, fue San Francisco, la verdad que jamás pensé que este sería el primer destino en territorio americano que visitara, ya que siempre lo vi como un viaje muy lejano y que no muchos consiguen. 

He de reconocer que estaba histérica de los nervios y que viajaba con un grupo de españoles que habíamos sido seleccionados para realizar el programa de 'My Magical Experience in Disney' en Florida, pero decidimos hacer este primer viaje todos juntos, ya que íbamos a tener que estar unas dos semanas en la zona de Los Ángeles para unos temas académicos.

El precio del vuelo no puede compararse con un vuelo normal, ya que nosotros contactamos con una agencia que se encargaba de organizar viajes en grupo y al ser un grupo tan grande y comprando varios vuelos, ya que tuvimos que ir de Madrid-San francisco, luego San Francisco-Los Ángeles y luego emprender nuestra aventura volando hasta Orlando en Florida, el total de esos 3 vuelos nos salió por unos 500€ aproximadamente, pero como ya he dicho a mi me pareció tremendamente barato y seguramente fue por ser un grupo de muchas personas.

El vuelo duró unas 11 horas desde Londres, ya que fue ahí donde tuvimos que hacer escala, y llegamos por la tarde donde pudimos ver desde el avión a lo lejos el Golden Gate, y la verdad es que se te encoje el corazón con unas vistas así.

Primera toma de contacto, cosas que impactan.

1. Una de las cosas que no comprendí es por qué en el aeropuerto donde se recogen las maletas está la misma puerta de la calle, por lo que cualquier persona, sea viajero o no, puede coger tu maleta y no hay ningún tipo de seguridad, con el tiempo me di cuenta que esto ocurre en casi todos los aeropuertos de Estados Unidos en los que he estado, cosa que a día de hoy sigo sin comprender, ya que no considero que sea seguro para nadie, y supuestamente ellos son muy meticulosos con la seguridad. Por lo que te recomiendo que si facturas una maleta te apresures a ir lo antes posible a esta zona por si acaso alguien la coge. 

2. San Francisco es una de las ciudades con mas vagabundos del mundo. La verdad que en cuanto sales del aeropuerto no paras de ver en todas partes a estas personas sin hogar, los ves andando por las autopistas, en las calles mas concurridas, estoy hablando de verdaderas masas de vagabundos. Al día siguiente nos comentaron que esta es una de las ciudades más caras del mundo y que además muchos vagabundos viajan hasta aquí ya que el clima suele ser bastante moderado durante todo el año.

3. Uber o lift, son las apps para los trayectos de coche que más se utilizan en esta zona del planeta, pero es bastante caro, muy caro en algunos casos, pero como nosotros éramos muchas personas pues se dividía el precio y al final no nos salía tan excesivo todo.

4. Tasa de turismo, al llegar al hotel que se encontraba justo al lado de la calle donde comenzaba Chinatown, tuvimos una gran discusión con el recepcionista ya que nos pedía que le pagáramos un porcentaje extra por la tasa de turismo, cosa que no venía explicado en la reserva que hicimos en booking, y que si queríamos dormir esa noche pues al final tuvimos que pringar y pagarla. Por lo que id con la idea de que el precio final del hotel no siempre será el precio final ;)

5. Tarjetas de débito, me encontré con la sorpresa durante este viaje de que en ciertos restaurantes o tiendas, al pagar me cobraban 2 veces, y claro... ya salió mi vena histérica y llamé a mi banco en España a gritos para que me explicaran que qué cojones pasaba, y me comentaron que en Estados Unidos hay ciertos comercios que realizan esta doble operación para comprobar que no sea una tarjeta falsa, yo no entendí nada pero me dijeron que ese segundo cobro me lo devolverían en 15 días automáticamente por parte del comercio, el banco no podía devolverlo, y así fue, pero curiosamente solo me ocurrió en la zona de California y no en el resto del país.

 

LUGARES QUE VER SIN EXCUSA ALGUNA.

Chinatown

Puede que si has visto mucho callejeros viajeros o programas de viajes, ya sepas que San Francisco tiene el Chinatown considerado uno de los mejores del mundo, por su tamaño y su esencia, realmente andar por ahí te sientes como si hubieras cambiado de país en tan solo unos escasos segundos.

Para este recorrido, nosotros encontramos un free tour que nos harían una ruta empezando por esta zona explicándonos todo lo relacionado con esta cultura y una de las curiosidades que más me gustaron fue que el guía nos llevó a la calle donde se hacían las famosas galletas de la suerte, y está muy interesante ya que tienen muchos tipos de estas y ves como las hacen en el momento, y por supuesto es obligatorio comprar una bolsa y repartirlas entre todos los del grupo para ver que revelación nos hacían las galletas a cada uno.

Downtown

La siguiente parte del recorrido era visitar la zona financiera de la ciudad y que nos contaran un poco de la poca historia de esta, que la verdad no hay mucho que contar, nos explicaron como los españoles fundaron la ciudad y también nos dijeron que había un barco enterrado debajo de uno de los edificios más importantes.

Pero si que me gustó que el guía nos subió a una terraza de uno de los edificios y había unas vistas muy buenas pero lo que más gracia me hizo fue ver como gente que trabajaba ahí, comían su lunch como en las películas en aquellas terrazas, vestidos de ejecutivo y nosotros mientras ahí haciendo fotos cual turistas cutres.

Pier 39 y Fisherman’s Wharf

Sin lugar a duda, este sitio es uno de mis lugares favoritos de Estados Unidos, no sabría muy bien como describirlo ya que es un centro comercial al aire libre, pero que no parece un centro comercial como tal, te da la sensación de que estas en un puerto o pueblo pesquero, está lleno de restaurantes de marisco, hamburguesas etc.. y de un montón de tiendas por supuesto pensadas para los turistas, pero me parece un sitio precioso para ir a cenar, comer o ver el atardecer.

También es un lugar muy popular, por contar con una gran comunidad de leones marinos que desde hace años decidieron establecerse ahí y no se mueven prácticamente para nada, es bastante gracioso verlos ya que en verdad están en total libertad pero les encanta estar tumbados tomando el sol, y también desde este lugar se puede pasear por varios paseos marítimos bastante bonitos y relajantes.

Alcatraz

Puede que no muchos sepan que la cárcel más famosa del mundo se encuentra aquí, a mi la verdad que me hacía muchísima ilusión ir a visitarla pero esto no se organizó con tiempo y decidimos mejor visitar un pueblo al otro lado del Golden Gate, ya que al menos se podía ver la cárcel desde el puerto y los horarios eran un poco complicados para nosotros, y como a este sitio si que pienso volver, será sin duda la primera cosa que haga, por lo que verdaderamente recomiendo que compréis los tickets con antelación.


Lombard Street

 
Se trata de la calle con más curvas de todo Estados Unidos con una inclinación de 27 grados, y debido a esto y la altura de esta zona de San Francisco, podéis tener unas vistas increíbles de las famosas calles inclinadas de esta ciudad.

Haight-Ashbury

Decidimos ir a este barrio, ya que nos comentaron que era una zona bastante loca... y vamos que si lo era, resulta que fue donde nació el movimiento hippie en los años 60, aquí había una gran cantidad de tiendas de segunda mano y vinilos, también te encontrabas cosas muy raras como una tienda que vendía caca de dinosaurio fosilizada, juzgad vosotros mismos, aquí os dejo la foto.

Golden Gate

Bueno creo que es uno de los puentes más reconocidos de todo el mundo, y la verdad que el día que fuimos a verlo yo me sentía como estar en un sueño.

Recuerdo que decidimos cruzar al otro lado andando mis amigos y yo, y mientras caminábamos por aquel largo puente, hice videollamada con mis padres porque quería compartir por unos minutos este sueño con ellos para que de alguna forma ellos también lo vivieran, fue muy emocionante la verdad.

Me chocó bastante el que hubiera tantos carteles donde se podía llamar a un tlf de emergencia por si estabas pasando un mal momento, lo que significa que será un lugar donde mucha gente decida acabar con su vida.

Sausalito

 Al otro lado del Golden Gate, puedes ir a visitar a unos 10 min en coche, un pequeño pueblo que es bastante famoso por los ricos de esta parte del condado. No hay mucho que ver pero sin duda es un sitio donde se puede comer muy bien y con unas vistas del skyline de San Francisco precioso, pero si no tienes tiempo para venir, tampoco te pierdes mucho :)

Twin Peaks

También fue sin duda uno de los lugares que más me han enamorado en toda mi vida, no sabía de la existencia de este lugar y fue uno de mis amigos quien lo propuso.

Se trata de subir a una colina llamada Twin Peaks que también es un barrio de alto nivel de la ciudad. Una vez que subes aquí tienes unas vistas ESPECTACULARES de San Francisco y de verdad que podrías tirarte horas y horas contemplado tal belleza, la mejor hora para subir es cuando está atardeciendo, aunque aviso de que la subidita no tiene ninguna gracia ya que puedes perder un pulmón solo por intentarlo, pero merece la pena 100%.
De camino a este sitio paseamos por muchos barrios de la ciudad y yo la verdad que no podía dejar de sentirme como si estuviera en la serie de embrujadas, ya que es aquí donde se rodó, y cualquier casa que veas te recuerda a esto.
 

Golden Gate Park

Es sin duda el pulmón más importante de toda la ciudad, contando con 5 km de largo y 1 km de ancho, para mi fue también un sitio bastante impactante porque es un parque donde pasa una carretera por el medio, y cuenta con una cantidad de flora y árboles que son preciosos, un lugar perfecto para desconectar y dar un paseo de lo más agradable.

Y bueno estoy segura de que hay muchísimos más rincones en esta maravillosa ciudad por descubrir, pero esto es sin duda de las cosas que no podéis iros sin haber visto antes.


Sinceridad absoluta sobre este destino...

He de reconocer que algunas partes de Estados Unidos no me gustan y no comparto muchas de sus costumbres o formas de vida, pero esta ciudad si que me gustó en su imagen general.

Considero que para viajar es un destino muy recomendable para personas que sean mas cosmopolita o que le encante el concepto de grandes urbes, pero si que es cierto que no veo San Francisco como un buen destino para alguien que le guste viajar para aprender historia o ver una ciudad con alma propia, ya que tuve la sensación de que es un lugar muy artificial y superficial, donde se mueven cantidades de dinero enormes y luego hay miles de personas sin hogar en sus calles.

Creo que es un poco contradictorio que sea una de las ciudades más caras del mundo, donde un alquiler básico compartiendo piso, según un taxita, cuesta alrededor de 3 mil dólares al mes, pero luego en cambio no me encontré con una buena red de transporte, que en mi opinión es básico para una ciudad tan grande y de tanta popularidad mundial.

Sinceramente no sé cómo debe ser vivir ahí, solo teniendo esa experiencia es como realmente se conoce todo al 100% de un sitio, simplemente doy la humilde opinión de las cosas que vivió una chica que viajó ahí y consideró que hubo cosas de las que carecía.

Pero bueno, obviamente es un lugar que como ya he mostrado tiene un montón de atracciones que ver bastante interesantes y que creo que deberían de estar en la lista de sitios a los que visitar antes de morir.

 

¡¡¡Gracias por tu bienvenida a los Estados Unidos, San Francisco!!!

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.