¿Siempre has querido hacer este viaje pero piensas que es inalcanzable por el precio que puede costar?
Pues déjame decirte que hoy en día existen muchas empresas que hacen viajes organizados a este país con precios muy asequibles.
Y yo, te voy a contar cómo, cuándo y dónde realice el mismo.
Te recomiendo tomar nota :)
Tras muchas semanas de búsqueda de agencias y páginas de organización de viajes, finalmente me decanté por la plataforma DESTINIA.COM , ya que eran los que mejor precio ofrecian en el combo de viaje perfecto bajo mi punto de vista para este viaje.
En el apartado de 'Viajes' dentro de la web, tendréis que poner 'Egipto' y os saldrán muchos tipos de viajes, en mi caso yo elegí el que se llama:
Egipto: Cairo y Crucero por el Nilo con 10 Visitas + Abu Simbel
La duración del viaje era de 1 semana, de viernes a viernes, y os harán elegir la categoría de Hoteles que deseáis para el crucero y el hotel en Cairo, mi consejo es que cojáis el intermedio, CATEGORÍA C, ya que de esta manera no será de tan baja calidad los alojamientos y tampoco tendréis que pagar muchisimo más para tener un poco de más de lujo.
En estos países, las estrellas de los hoteles, no se corresponden a las de España, por lo que un hotel de 4* será más bien uno de 3* comparado con Europa.
Por las fechas de vacaciones que yo tenía, tuve que escoger el mes de mayo para viajar a este lugar, ya que los meses de Junio, Julio y Agosto son los peores debido a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar, rozando los 50 grados.
La mejor época para ir, sin duda es otoño-invierno, en los meses desde Octubre hasta marzo, pero si no pudiérais elegir estas fechas os informo que viajar en los meses de abril, mayo y septiembre, no son tan malos y no moriréis en el intento por insolación.
Pese a que es un país bastante adaptado al turismo internacional, hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona de riesgo mundialmente y que sin duda, de las cosas más importantes a tener en cuenta es ir con la intención de respetar sus costumbres y creencias.
Imprescindible que lleves bastante dinero en efectivo, para después cambiarlo ahí, ya que practicamente en ningún lado te permitirán pagar con tarjeta e igualmente, te recomiendo pasar tu tarjeta en datáfonos lo menos posible.
La moneda que se usa es la libra egipcia, y por supuesto tendrás que regatear como en todos los paises de Oriente Medio o Asia para comprar cualquier cosa.
Insiste, porque al final se consiguen buenos precios.
Dependiendo de qué actividades hayáis contratado para la ciudad de El Cairo, o si solamente viajáis a la capital, os recomiendo muchísimo usar la aplicación de uber, puesto que funciona muy bien, será mucho más seguro moverte por tu cuenta por la ciudad, y será tremendamente barato. Haciéndo recorridos de media hora por 2€ o menos.
El transporte público, no lo llegué a usar, puesto que parecía caótico y hay mucho tráfico tanto de vehículos como de personas.
Tuvimos la experiencia de tener que ir a una farmacia por dolor de garganta, debido a los aires acondicionados, y os recomendamos que os llevéis desde vuestros países, los medicamentos necesarios, como paracetamol, ibuprofeno, Enatyum y demás, para emergicias como estas, ya que es bastante complicado comunicarse en este tipo de centros, aún hablando en inglés y los medicamentos son muy distintos a lo que estamos acostumbrados en occiente.
Si viajas en meses de mucho calor, esto es un imprescindible para que no te de una verdadera insolación, y si se te olvida, no dudes en comprar una en las miles de tiendas que venden estos productos.
Será uno de tus aliados más fieles en todo el viaje.
Es de las experiencias más increíbles que vais a vivir en vuestra vida, está claro que la calidad de los barcos en los que se realizan los cruceros, son bastante antiguos y que les falta mejorar bastante la calidad, pagues la categoría que pagues, pero navegar por uno de los ríos más famosos del mundo y con mucha importancia en la historia de la humanidad, es muy mágico e incluso, mucho más imprescindible que incluso las Pirámides de Gyza, bajo mi punto de vista.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.